¿Qué Pasa Cuando un Hombre Se Enamora?

1578

Cuando un hombre se enamora pueden suceder muchísimas cosas, dependiendo, claro está, de su carácter, de su personalidad, de la intensidad de sus emociones y de muchos otros aspectos psicológicos y emocionales.

Las Reacciones y Actitudes de un Hombre Enamorado, Dependen de Sí Mismo.

fotos de cuando un hombre se enamora

Con este título, no pretendemos desconocer, ni más faltaba, que la manera de actuar de la mujer de la que un hombre se enamora, es determinante y fundamental, a la hora de examinar lo que a él le está sucediendo.

Sin embargo, es preciso tener en cuenta que usualmente, cuando una chica le da acceso a un hombre, es porque como mínimo, existe de parte de ella un sentimiento de afecto o, bien, una atracción de tipo romántica/sexual.

Cuando no existe una atracción o bien, un sentimiento de afecto de parte de una chica, lo más seguro es que se lo haga saber al hombre, más temprano que tarde. Ellas suelen ser muy directas y sinceras en estos aspectos.

Entonces, cuando una chica le ha dado cabida a un hombre, lo más normal es que todo pase a depender de él. Por   esencia, en la naturaleza es el macho el que toma la iniciativa y los seres humanos no son la excepción, por supuesto.

Es más, adicionalmente a esta consideración de tipo biológica o, si se quiere, genética, es muy importante tener en consideración el factor psicosocial, en tanto que a las mujeres se les suele educar (en la inmensa mayoría de las culturas del planeta), para ser la receptora de la iniciativa del varón.

cuando un hombre se enamora que pasa

Cuando un Hombre Se Enamora, Casi Siempre Todo Queda Dependiendo de Sus Propias Actitudes y Reacciones.

Siempre se ha considerado que las mujeres aman con más intensidad que los hombres, al tiempo que disfrutan del sexo, igualmente, con más intensidad.

Ahora, la ausencia (o la presencia) de cariño, de amor, de satisfacción sexual y/o de sensación de desamparo, suele ser más relevante en el hombre. Por algo, siempre se ha dicho que las mujeres soportan la soledad, con muchísima más paciencia y tranquilidad que los varones.

Por todo ello, cuando un hombre se enamora es porque, verdaderamente, está enamorado (así parezca redundante, mas no lo es, en realidad).

Y cuando un hombre está enamorado pueden suceder muchísimas cosas, algunas de ellas, contradictorias entre sí e incluso, desconcertantes desde el punto de vista psicológico.

Así, por ejemplo, algunos chicos suelen “huir de la situación” por temor a sentirse enamorados y en cierto sentido, sometidos a un eventual compromiso.

Otros, en cambio, suelen mostrarse falsamente indiferentes, porque “yo, que soy todo un varón (“macho”), no me puedo someter a una mujer, porque soy demasiado fuerte y solo permito el sexo”.

Como bien decíamos desde un principio, todo depende de la personalidad, del carácter y de la situación emocional de cada hombre, en particular.

En tal virtud, muchos otros varones se suelen entregar, “en cuerpo y alma”, cuando están enamorados, verdaderamente,  de una mujer.

Sin embargo, en muchos de los casos en que la entrega es total, puede aparecer un fenómeno que es la principal causa para “dar al traste” con una relación que eventualmente se haya formalizado: los celos.

Cuando un hombre se enamora, debe controlar los celos a toda costa y, si se trata de una enfermedad mental (así cataloga por la psiquiatría) como lo es la celotipia, la mejor opción es acudir a la ayuda profesional especializada.

que pasa cuando un hombre se enamora  cuando un hombre se enamora

que pasa cuando un hombre se enamora 1

¡Déjanos un comentario!