Las 10 mejores playas del mundo, paraísos que cuesta creer que existen

1669

Elaborar un top 10 mejores playas del mundo no es para nada fácil, por dos razones obvias: de un lado, los parámetros de los turistas son bastante subjetivos y de otra parte, el mundo está “plagado” de una enorme cantidad y variedad de playas espectaculares y paradisíacas.

Veamos Algunas de las Mejores Playas del Mundo.

1. Grace Bay Beach, al norte de República Dominicana y Haití.

En las playas de esta maravillosa bahía, encontramos a Playa Blanca, que es (obviamente) una playa larga y muy blanca, donde el atardecer es impresionante. En febrero, es posible practicar kite, wind surf y snorkel.

grace bay beach
En Beaches Turks y en Caicos, específicamente, dos parajes inolvidables de Grace Bay Beach, es posible encontrar “rinconcillos” estupendos para la diversión de los más pequeños. No debemos olvidarnos de la Isla de Providenciales.

2. Playa del Naufragio, en Zakynthos, Grecia.

Se trata, sin duda alguna, de una de las 10 mejores playas del mundo, desde donde es posible partir hacia las espléndidas Islas Jónicas, esto es, Zakinthos, Kefalonia y Corfu.
En esta impresionante playa, es posible encontrarse con calas de aguas maravillosamente claras y azules. Se trata de un verdadero “paraíso en la tierra”.

playa del naufragio

3. Isla de los Conejos, en Italia.

Aquí podremos disfrutar de Lampedusa, que es un paraje que cuenta con unas de las aguas más hermosas de Italia. En la Isla de Lampedusa, existen playas y calas, en las que sumergirse es una experiencia fastuosa.

isla de los conejos
Cerca de las playas de Isla Conejos, ponen sus huevos las famosas y preciosas tortugas llamadas “Careta-Careta”. Al mismo tiempo, esta hermosa isla cuenta con aguas cristalinas que son verdes, azules y de una particular combinación de ambos colores, sin descartar el turquesa.

4. Playa de Jericoacoara, en Brasil.

Esta playa de ensueño, cuenta con una exquisita particularidad: al partir de Parnaíba a la misma Jericoacoara, se pasa por Ilha do Amor y por Camocim, además de pasar por las “celestiales” playas de Mangue, Seco, Guriú y Tatajuba.

Playa de Jericoacoara

5. Playa Punta Matira.

En pleno Pacífico Sur, en un extremo del mundo, existe una isla llamada Bora Bora, que ademas de merecerse estar dentro de nuestra lista de las mejores playas del mundo, hace parte de la Polinesia Francesa, en la que es posible disfrutar de una playa, llamada Punta Matira, en la que las puestas de sol dejan, literalmente hablando, con la boca abierta a quienes las presencian.
Otras de las 10 Mejores Playas del Mundo.

Playa Punta Matira

6. Isla de la Plata, en Ecuador.

Partiendo desde el puerto de Grand Baie, es posible partir en un viaje de un día, en un catamarán, a la impresionante Isla de Plata y también, al llamado “Bloque Gabriel”.
Si usted se hace a un plan turístico bien completo, podrá aprovechar y pasar por el famoso Coin de Mire para, luego, dirigirse a la Isla Plana.

Isla de la Plata

7. Koh Poda, en Tailandia.

Se trata de un increíble conjunto de islas, entre las que se encuentra, precisamente, Koh Poda a unos dos kilómetros de la majestuosa playa de Railay. Las arenas blancas y las aguas multicolores y cristalinas de Koh Poda, le harán parecer que está soñando.
Los peces de “mil colores, formas y tamaños”, se acercan a esta playa de ensueño, en vista de las numerosas rocas que se encuentran en sus inmediaciones.

Koh Poda, en Tailandia

8. Kuna Yala, en Panamá.

El archipiélago de la comarca de Kuna Yala, enseña orgulloso sus playas de arena blanca, sus aguas cristalinas multicolores y como “telón de fondo”, un paisaje tropical atiborrado de palmeras verdes.
Se puede disfrutar de sus espectaculares arrecifes de coral que, de acuerdo con la UNESCO, se encuentra entre los mejores conservados de la Costa Biográfica del Atlántico Noroeste y de la Bioregión del Caribe Central.

Kuna Yala, en Panamá

9. Los Roques, en el Mar Caribe.

En el Archipiélago de Los Roques, se encuentra Gran Roque, la única isla habitable de este maravilloso grupo de islas e islotes. Es habitable, gracias a que no se inunda cuando la marea está alta.

Los Roques, en el Mar Caribe
A unos 25 minutos en barco, es posible arribar a algunos cayos fabulosos que parecen verdaderas “esquelas”, específicamente, Francisqui y Madrisqui, que están rodeados por aguas de todos los colores habidos y por haber.

10. Islas Maldivas.

Se trata de un paraíso terrenal inigualable, al tiempo que, en la actualidad, es uno de los destinos turísticos más pretendidos por los turistas más exigentes del mundo. Estas islas cuentan, indudablemente, con varias de las 10 mejores playas del mundo.

Islas Maldivas

¡Déjanos un comentario!