Vida en pareja, 5 consejos esenciales para sobrevivir

471

¿Qué es la vida en pareja? La definición de vida en pareja puede ser diferente para cada persona, ya que hay muchas situaciones en las cuales se puede considerar el vivir en pareja. Para algunos, la vida en pareja comienza cuando te vas a vivir con tu pareja, ya sea con más compañeros, a casa de tus padres…Pero para otros en cambio la vida en pareja como definición no comienza hasta que se independizan y viven totalmente solos. Es aquí cuando hay que demostrar que no solo se es buena pareja, sino también compañero de piso, y no en un ambiente estudiantil, sino en la estabilidad de una casa.

Hoy os vamos a hablar de los 5 básicos que toda pareja debe cuidar, cumplir y prestar atención, cuando se está viviendo en pareja para evitar de esta forma las pequeñas peleas de convivencia que a tantos nos asustan.

5 consejos para la vida en pareja que te recomendamos que sigas

A muchos les asusta la vida en pareja, dicen que es ahí cuando una relación comienza a deteriorarse, por muy bonita que fuese antes.

abuelos vida en pareja

Pero venga…¡No podemos estar de acuerdo con esto, porque sino, nunca daríamos ese paso adelante con nuestro novio/novia!. No nos puede dar tanto miedo, lo único que hay que hacer es poner de tu parte e intentar que todo sea lo mejor posible. Por eso te recomendamos aprenderte estos 5 consejos básicos como los 5 pilares más importantes y seguirlos para que tu relación vaya a mejor en vez de a peor. ¡Que la vida en pareja sin hijos es muy bonita y hay que aprovecharla!

1. Cuidado con la tapa del wc.

Chicos…este consejo va para vosotros. Esa tapa…parece un tópico, y quizás jamás llegues a entender el por qué eso es tan importante para ellas…pero venga, que tampoco cuesta tanto trabajo acostumbrarse a bajar la tapa y que tu novia vaya diciendo por ahí que su novio es el mejor del mundo porque ese defecto básico del que todo el mundo se queja, él no lo tiene.

taza del wc

2. Juntos, revueltos, ¡pero no pegados!

¿Qué quiere decir esto? Vale, quizás siempre has escuchado el dicho: “Juntos, pero no reveltos”. Bah…¡venga ya! En una relación de pareja más vale que sea juntos y revueltos, así se vive mejor. SIn preocupaciones, sin distancias en casa, cuanto más cerca, mas calentitos y mejor. Y en verano el aire o el ventilador ayudan. ?

Vale, muchos de vosotros pensaréis que me estoy contradiciendo, porque termino el consejo de la vida en pareja diciendo que no pegados, pero, ¿qué significa esto? Bueno, pues desde la experiencia de las personas que te escribimos desde la calculadora del amor, queremos decirte que una cosa muy importante de la vida en pareja es que aunque se esté viviendo juntos, cada uno tiene que tener su tiempo y su espacio, su vida con sus amigos y sus planes. Porque si estamos todo el día juntos, terminamos cansándonos el uno del otro e incluso nos quedamos sin cosas que contarnos. De esta forma, tendréis más cosas que compartir y vuestro propio espacio.

 

3. Las tareas entre dos son más llevaderas.

Vamos a dejar a un lado el papel de la mujer en casa, eso ya es cosa del pasado. La casa es de los dos, y los dos tenéis que compartir las tareas del día a día. Que hay que limpiar ¡Pues uno el baño y otro la cocina y el resto a dividir. Y lo mismo a la hora de cocinar, recoger la cocina o la casa. El trabajo en equipo es lo mejor, y más si tu equipo es tu pareja ?

juntos pero no revueltos

4.Usa la TV para unir, no para lo contrario.

¡Vaya consejo raro! Pues sí, la tevisión, por muy difícil que parezca, es uno de los principales motivos por los cuales una pareja termina discutiendo. Que si mucho fútbol, que si muchas pelis, que si hoy se ve la serie tal, que si hoy se ve el programa cual…¡venga hombre! Con todos los medios que hay ahora, usa el laptop, o una tablet! Pero no discutas por eso…Usa la tele para ver cosas juntas, dividirla de una forma justa, y disfrutad el uno del otro en el sofá con una mantita y un paquete de palomitas.

tv en casa

5. A los enfados no les sienta bien dormir

No te lleves un enfado a la cama…Si habéis discutido, no dejes que os quedéis dormidos sin arreglarlo, antes de dormir, piensa si realmente merece la pena estar así o si estáis enfadados por una tontería. Si es así, estás en el lugar ideal para arreglarlo y disfrutar de la reconciliación ;). ¡Así si que se duerme a gusto!

enfados dormir viad en pareja

¿Qué te han parecido? ¿Crees que podrás sobrevivir a la vida en pareja si sigues estos consejos? ¡Siempre estamos abiertos a escuchar vuestras recomendaciones ya añadir los consejos que veis vosotros como básicos para que la vida en pareja sea un paso adelante y no un paso atrás.¡Cuéntanos!

¡Déjanos un comentario!