Cómo superar una infidelidad con estos consejos

652

Hablar sobre una infidelidad puede ser un tema que toque fibras que pueden causarnos mucho dolor, es por ello que resulta importante saber cómo superar una infidelidad para poder pasar página, perdonar y seguir adelante con nuestros proyectos de vida.

Antes que mencionar la forma en la cual podemos superar este tipo de situaciones primero debemos saber qué es la infidelidad, al definirla y entenderla podremos de una forma más sencilla dejar las situaciones a un lado.

¿Qué es la infidelidad?

La infidelidad la podemos definir como un tipo de acto que se produce cuando una persona no respeta el pacto de fidelidad que se tiene dentro de una pareja, esa fidelidad que le debemos. Es una falta total de lealtad sobre el compromiso que se asumido. Una persona infiel es por tanto alguien que falta a la lealtad.

infidelidad 3

Cómo Superar una Traición Con estos Consejos.

Debemos siempre partir del punto de que es una situación dolorosa, por lo tanto ese dolor puede causarnos sentimientos de rabia, de frustración y en muchos casos de tristeza profunda. Si actualmente pasas por una situación de este tipo, es importante saber que te ayudaremos con una serie de consejos con los cuales sabrás cómo olvidar una infidelidad:

Tiempo para pensar:

Cuando se trata de una infidelidad sin importar si es una infidelidad en el matrimonio o una en el noviazgo, lo más importante que debemos considerar es tiempo para analizar toda la situación. El primer impacto o reacción siempre es de violencia y la rabia. Sin embargo es importante que podamos pensar en toda la realidad partiendo de la situación de la relación y la infidelidad.

Aceptación:

Para saber cómo perdonar una infidelidad, lo más importante es partir de la realidad, esto significa que debemos aceptar el hecho y asumir la realidad que estamos viviendo. Negar es una de las respuestas naturales al dolor, sin embargo es más complejo de superar el problema cuando lo evadimos.

infelidad 4

Toma una decisión:

No podemos negar lo que ha pasado, sin embargo sí podemos tomar una decisión al respecto y con ella establecer un rumbo. Lo más importante es saber si seguimos o no con la relación. Si no podemos perdonar entonces es mejor terminar, sin embargo si reconoces los años y la calidad de la relación, debemos asumir el hecho que perdonar implica que amamos más y que el error queda olvidado.

Oportunidad:

Es importante considerar y poner en una balanza toda la relación y la calidad de ser humano con la cual compartimos. Para responder a la pregunta cómo superar una infidelidad sin importar si dentro del matrimonio, o una infidelidad en el noviazgo lo más importante es dar una nueva oportunidad, eliminando el error, y sin traerlo al presente siempre que nos encontremos disgustados con la pareja.

Lo más importante de todo es el amor y recordar este viejo consejo de la tradición Hawaiana que nos ayuda a perdonar, gracias y te amo, aspectos que nos permiten aceptar el perdón de nuestra pareja y sellarlo con el amor.

¡Déjanos un comentario!