Enamorarnos es una de las fases más hermosas por las cuales pasamos los seres humanos y una carta de amor es muchas veces el medio más sincero de comunicarlo. Muchos expertos aseguran que el verdadero amor solo lo conocemos una sola vez en la vida, el resto son solo experiencias, sin embargo muchos otros aseguran que podemos enamorarnos hasta 7 veces de verdad en toda nuestra existencia.
Sin importar lo que digan los expertos, solo quien está enamorado sabe reconocer este sentimiento y una de las formas más sencillas de demostrarlo a esa persona es por medio de las cartas románticas.
Muchas personas consideran que con la aparición de la tecnología y de los dispositivos electrónicos la carta de amor corta o muy extensa es cosa del pasado, sin embargo nada será más valorado en el mundo que un trozo de papel escrito a mano por la persona que amamos.
Hoy queremos ayudarte a saber cómo escribir una carta de amor creativa paso a paso para esa persona especial, sin que caigamos en los excesos o en las privaciones de lo que realmente queremos expresar. ¿Te animas?

Cómo Hacer Una Carta de Amor Paso a Paso

No es necesario que tengamos un diplomado en lenguas o que hayamos realizado talleres de poesía para escribir una hermosa carta llena de mensajes de amor, basta con tener los siguientes pasos o puntos muy claros, veamos:

Lluvia de ideas para hacer una carta de amor

Es importante saber antes de hacer cualquier cosa el pensar cómo escribir una carta de amor, lo primero que debemos tener son ideas, por ello es tan importante hacer esta lluvia, la cual consiste en poner en un trozo de papel todo lo que pensamos o lo que nos gusta de esa persona.

Objetivo de la carta de amor

Es importante que para escribir tengamos presente cuál es el objetivo, si vamos a escribir cartas para una novia o cartas para un novio debemos saber si queremos declarar nuestro amor, agradecer por su presencia en nuestras vidas, entre otros motivos personales.

Sin vergüenza para escribir la carta

Es natural que las personas sintamos un poco de vergüenza o de miedo de demostrar nuestros sentimientos a los demás. Sin embargo si lo que realmente queremos y buscamos es que esa persona entienda lo que sentimos, el papel nos permite esa libertad, por ello debemos plasmar.

Piensa en una estructura de la carta de amor

Otro de los pasos o consejos simples para saber cómo hacer una carta de amor, es por medio de una estructura, que nos servirá de guía y con ello poder redactar una carta con sentido y lógica. Al igual que sucede con los libros es importante una idea central o el objetivo de la carta, posteriormente una introducción y el desarrollo de la carta para terminar con una conclusión.

Deja reposar un tiempo

El truco que emplean miles de periodistas en el mundo es dejar descansar el texto por un par de horas y posteriormente vuelven a leerlo con la intensión de corregir aquellas ideas que no tienen sentido o que pueden sonar mejor de otra forma.
Estas son entonces algunas de las claves y paso a paso que debemos seguir para tener cartas de amor exitosas.

¡Déjanos un comentario!